Valdecarros se convierte en el ámbito urbanístico más rentable de Madrid

por | 20 Feb. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Compensación de Valdecarros ha anunciado en su asamblea ordinaria que el resultado de la subasta telemática de tres de sus suelos de uso residencial libre de su segunda etapa de construcción, con una edificabilidad superior a 21.000 metros cuadrados, ha alcanzado los 25 millones de euros.

Es decir, alrededor de 1.195 euros por metro cuadrado, lo que supone una revalorización del 19,5 por ciento respecto a su precio de salida. Esta cifra marca una nueva referencia entre los desarrollos urbanísticos de la ciudad, convirtiendo el ámbito en el espacio urbanístico más rentable de Madrid.

En la subasta, la primera después de que en mayo de 2023 se adjudicasen tres parcelas de la primera fase por 18 millones, hubo más de 60 pujas por parte de diferentes promotoras. Las tres parcelas supondrán previsiblemente la ejecución de dos promociones distintas, que supondrán en conjunto unas 250 nuevas viviendas libres en una de las rotondas principales del nuevo barrio con acceso inmediato a la M-45.

Las dos subastas realizadas hasta ahora forman parte del plan financiero aprobado en el ejercicio pasado para sufragar los gastos de urbanización de Valdecarros, cuya etapa 1 está casi finalizada y tiene ya en marcha las obras de urbanización de las etapas 2 y 3. Está previsto que la edificación de estas tres primeras etapas comience en 2025 para poner en el mercado 13.370 viviendas, de las que unas 6.500 tendrán algún tipo de protección.

MÁS  La Comunidad licita la redacción de la segunda fase del CEIP de El Cañaveral
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: