La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid va a transformar su agencia virtual ‘Salta’ para recoger la trazabilidad laboral de los usuarios de este servicio municipal. De esta manera, pretende conocer y evaluar las causas y características de cada desempleado para maximizar su probabilidad de inserción laboral prestando especial atención al sureste de la ciudad.
Fuentes del Área de Economía, Innovación y Hacienda, a la que está adscrita dicho organismo, explicaron a Nuevo Sureste que se trata de una evolución respecto a la plataforma virtual de empleo que ya ofrece el Consistorio. La nueva herramienta ‘Customer Relationship Manager‘ (CRM) que se va a desarrollar realizará una gestión personalizada y multicanal (web, correo, mensajería, redes sociales, etcétera) de cada caso.
Así, podrá ofrecer un acompañamiento del ciudadano en el proceso de búsqueda y oferta de trabajo, dando servicio a todos los agentes del proceso ciudadanos, empresas y entidades colaboradoras. El Área sacará a licitación el contrato en breve, con el objetivo de implantar la nueva plataforma el 1 de octubre y ejecutarla durante los siguientes 17 meses.
La Agencia está encargada de potenciar la integración laboral de sectores de población con mayores dificultades de acceso al mercado. Este organismo considera que «el impacto del desempleo no se produce de forma homogénea en toda la ciudad, sino que éste se concreta de forma desigual en función del territorio y de la vulnerabilidad de los colectivos que lo componen».
Desempleo concentrado
Añade que «las tasas de desempleo tienden a concentrarse en determinadas zonas dentro del municipio, principalmente, en el sureste de la capital«. Por ello, se pretende conceder especial importancia a conocer las causas y características del paro de cada individuo. De esta manera, podrá ofrecer respuestas que resuelvan los obstáculos que impiden la plena inserción de los usuarios en el mercado laboral y, por extensión, evitar situaciones de desempleo de larga duración.
Este proyecto forma parte de la estrategia de digitalización del servicio que está llevando a cabo el Consistorio, al hilo de las demandas de los sectores económicos. El establecimiento de herramientas de automatización y análisis de datos, a juicio municipal, permiten una gestión y toma de decisiones más eficaz y rápida. Asimismo, permite una coordinación más funcional con los servicios de empleo de la Comunidad de Madrid y del Estado.
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