Adjudicadas las obras del área canina de El Cañaveral

por | 22 Mar. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado la construcción de un área canina y de trabajos de revegetación en el barrio de El Cañaveral por 340.149 euros.

El contrato ha sido gestionado por el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño. Se inscribe en el acuerdo marco de ejecución de obras de rehabilitación de zonas verdes en la zona sur de la ciudad.

El Área de Hacienda municipal había presupuestado para 2024 una partida a tal efecto cifrada en 390.000 euros. La cuantía, finalmente, será sensiblemente inferior.

Reivindicación vecinal

Fue adjudicado el 5 de marzo a la UTE Ingeniería, Obras y Tecnología Europea SL- Jarypark SL por 281.114,95 euros, más impuestos (340.149,09 euros). El plazo de ejecución de la instalación es de 5 meses desde la formalización del contrato. Es decir, podría estar concluido a finales del mes de agosto o el mes de septiembre.

El proyecto de creación de un parque canino en El Cañaveral es una reivindicación que viene de lejos. Los vecinos, a través de la plataforma Decide Madrid, solicitaron en 2017 al Consistorio la creación de un espacio vallado con papeleras y bolsas de recogida de excrementos, con zonas para fomentar la agilidad y mejorar el estado de salud de los animales. Todo sin molestar a los vecinos y facilitando que el resto de zonas verdes estuvieran más limpias.

MÁS  El porcentaje de habitantes menores de 14 años de El Cañaveral casi duplica al de Madrid
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: