Los autobuses de la EMT serán gratuitos los días 2 y 3 de abril por el regreso de Semana Santa

por | 1 Abr. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los viajes en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid serán gratuitos el 2 y el 3 de abril, coincidiendo con el inicio de la actividad escolar tras las vacaciones de Semana Santa.

La gratuidad del transporte estará activa desde las 00:00 horas del martes 2 de abril y hasta las 23:59 horas del miércoles 3. Se podrá viajar en cualquiera de los autobuses municipales sin coste excepto en la línea Exprés Aeropuerto. Como en otras ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

En los nuevos desarrollos, esto supondrá la gratuidad de las líneas 159 (Alsacia- El Cañaveral), E5 (Manuel Becerra- El Cañaveral) y N6 (Cibeles- El Cañaveral).

Desde enero de 2021, los viajeros transportados por EMT Madrid durante las 52 jornadas de gratuidad -distribuidas en 18 períodos- han sido más de 49,2 millones y la medida ha beneficiado a más de 10,6 millones de clientes.

MÁS  Los Ahijones apuesta por una 'regla del 3 ambiental'

Madrid, pionera

Madrid fue pionera en poner en marcha esta medida en enero de 2021. Este año, la gratuidad en EMT Madrid se activó los días 8 y 9 de enero. Esta será la segunda ocasión en que los usuarios podrán subir al autobús de forma gratuita.

Esta medida se seguirá poniendo en marcha en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico. También en episodios de alta contaminación, el Ayuntamiento de Madrid activará la gratuidad en los autobuses municipales.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: