Comienzan las obras de construcción del CEIP de El Cañaveral

por | 28 Feb. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este martes comenzaron las obras de construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) del barrio de El Cañaveral. Se trata de la primera fase del colegio y estará terminada en marzo de 2025.

Tal y como pudo comprobar ‘in situ’ Nuevo Sureste, la empresa Proforma ejecución de obras y restauraciones SL inició este martes, 28 de febrero de 2024, los trabajos en el terreno que ocupará el nuevo colegio, realizando las primeras mediciones e instalando la caseta de obras. Corresponden a las instalaciones del segundo ciclo de Educación Infantil (3 a 6 años) y otras infraestructuras auxiliares.

La Comunidad de Madrid adjudicó el contrato de construcción a esta compañía el 3 de enero de 2024 y lo formalizó el 7 de febrero por 5,486 millones de euros.

Según el pliego administrativo del contrato, consultado por este periódico, las obras podrían contar con autorización para su inicio al día siguiente de la firma del acta de replanteo, que se debe producir dentro del plazo de un mes desde la fecha de formalización del mismo. Es decir, el centro debe estar terminado alrededor en el mes de marzo de 2025, si no hay contratiempos.

MÁS  La Junta de Vicálvaro inicia la redacción del proyecto del campo de fútbol de El Cañaveral

Aulas de infantil y comedor

El centro estará ubicado en la calle José Escobar y Saliente número 50, en una parcela de más de 19.210 metros cuadrados de superficie cedida por el Ayuntamiento de Madrid en 2019. Contará por el momento con doce aulas de infantil, una sala de usos múltiples, comedor y zonas administrativas. Tendrá una capacidad de alrededor de 300 plazas.

La Consejería de Educación consignó en los Presupuestos regionales para 2024 una partida de 5,6 millones para este proyecto.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: