El Ayuntamiento de Madrid inició el 21 de noviembre de 2023 la construcción de Cañaveral 13, la última de las 13 promociones que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) está construyendo en este barrio de Vicálvaro, destinadas a alquiler asequible para jóvenes principalmente.
Así lo ha destacado el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la EMVS Madrid, Álvaro González, durante su visita a las obras de la promoción donde ha estado acompañado por el consejero delegado de la empresa municipal, Diego Lozano. González ha recordado que el 80 por ciento de las viviendas de la EMVS Madrid en este barrio de Vicálvaro se destinarán a jóvenes y familias con hijos menores, de forma que 1.000 de las 1.212 viviendas, todas ellas eficientes, se asignarán a estos grupos.
Con casi 23 millones de euros de inversión, esta promoción contará con 164 viviendas, con trastero asociado, repartidas en pisos de dos (54), tres (98) y cuatro dormitorios (12) y 246 plazas de garaje. En la planta baja estarán situados los espacios comunes, soportales, portales, instalaciones y viviendas adaptadas, así como juegos infantiles y amplias zonas ajardinadas tapizadas con especies autóctonas de bajo consumo hídrico.
Ventilación cruzada
El edificio posee certificación energética A, por lo que combina un bajo consumo energético con un alto nivel de confort. Las viviendas dispondrán de ventilación cruzada y contarán con aerotermia. De esta manera, los inquilinos tendrán un menor coste, al mismo tiempo que se contribuye al cuidado del medioambiente, se favorece la economía y se mejora la vida útil de las viviendas.
Las medidas de eficiencia energética se amplían además, al resto del edificio. Así cuenta con sistema de riego automático con aprovechamiento de las aguas pluviales, paneles fotovoltaicos en cubierta para dar servicio a las zonas comunes y empleo de iluminación LED con detección y control temporizado.
Como ocurre con toda la oferta nueva de alquiler asequible del Consistorio, el precio de la renta mensual de estos pisos de dos, tres y cuatro dormitorios con trastero y plaza de garaje en ningún caso superará el 30 por ciento de los ingresos de la unidad familiar y se prevé una horquilla de precio que oscilará entre 300 y 600 euros mensuales, aproximadamente.
0 comentarios