La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) ha finalizado dos promociones de vivienda en el desarrollo de El Cañaveral, de las trece que tiene previstas.
En total, las dos promociones suman 164 viviendas que se sortearán en el mes de marzo. La primera ha supuesto un coste de 10,5 millones para la construcción de 82 viviendas (28 de dos dormitorios; 50, de tres; y cuatro, de cuatro). Cuatro están adaptadas a personas con movilidad reducida. También, 138 plazas de garaje y 10 locales comerciales.
La segunda promoción cuenta con 82 viviendas (cuatro adaptadas, 27 de dos dormitorios; 47, de tres; ocho, de cuatro; y 112 plazas de garaje). El presupuesto ha ascendido casi a los nueve millones de euros.
El Consistorio, a través de la EMVS, tiene prevista la construcción de 1.212 pisos en el barrio, de los que mil irán destinados a jóvenes. La inversión estimada para estas construcciones asciende a 190 millones de euros. Todos los pisos construidos tienen la máxima certificación energética. Además, cuentan con aerotermia y suelo radiante.
Vivienda asequible
Este martes, 30 de enero de 2024, la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, acompañada del delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, y el concejal presidente del distrito de Vicálvaro, Ángel Ramos, visitaron los nuevos inmuebles.
“El Cañaveral es una muestra de hacia dónde se dirigen las políticas de vivienda de este Ayuntamiento. Se potencia la vivienda asequible para jóvenes y familias con hijos menores para que puedan independizarse«, destacó Sanz.
Los alquileres de estos pisos, con plaza de garaje asociada, no superarán el 30 por ciento de los ingresos de la unidad familiar. El precio medio del alquiler ascenderá a entre 300 y 600 euros mensuales. Así, se facilitará el acceso a los jóvenes y familias con hijos menores de edad con ingresos entre 2 y 3,5 veces el IPREM.
Está previsto que las promociones tercera y cuarta concluyan en febrero de 2024 y la sexta, en marzo. El resto de edificios están en distinta fase de ejecución y está prevista su entrega a lo largo de 2024 y 2025.
0 comentarios