El Ayuntamiento invertirá 11,6 millones en construir el centro cultural de El Cañaveral

por | 13 Mar. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Cañaveral dispondrá esta legislatura de su primer centro cultural, tal y como informó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, en la calle de la Ilusión. El Gobierno municipal ha consignado un presupuesto de 11.612.308 euros para su ejecución.

Según el Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para 2024, el proyecto se ejecutará a lo largo de tres ejercicios. La idea del Consistorio es crear un contenedor público que cuente con centro cultural, biblioteca, auditorio y ludoteca.

Este año se han destinado a esta tarea 450.000 euros. Como indicó la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en la comisión del ramo del mes de febrero de 2024, esta partida se dedicará a estudios previos, redacción del proyecto e inicio de la licitación. En 2025, la inversión prevista para esta infraestructura ascenderá a 6.088.532 euros. Por último, en 2026, será de 5.073.776 euros.

Este equipamiento materializa una reivindicación de la asociación de vecinos ‘Juntos por el Cañaveral’. En octubre de 2021, solicitó, a través de la plataforma ‘Decide Madrid’, la redacción de un proyecto para la edificación de dicho centro cultural.

MÁS  La Junta de Vicálvaro trabaja para que BiciMAD llegue a El Cañaveral antes de final de año

Calle de la Ilusión

La demanda de los habitantes del ámbito incidía en crear la infraestructura en un entorno verde, con espacios de reunión, una biblioteca municipal y una ludoteca. El objetivo es que este contenedor cultural pueda «hacer barrio» y dar servicio a los 50.000 vecinos que está previsto que vivan en el barrio en los próximos años.

En dicha página, se especifica que el proyecto ha sido aceptado y que se ha reservado para este cometido una parcela en la calle de la Ilusión, contigua a una zona verde. Dicho terreno tiene una superficie de 6.923 metros cuadrados.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: