El Ayuntamiento de Madrid está construyendo un nuevo centro logístico para el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Estará situado en la calle de El Real de San Vicente, en el polígono industrial de La Atalayuela (Villa de Vallecas).
El nuevo complejo, iniciado el 2 de noviembre de 2022, ha sido ejecutado por el Área de Obras y Equipamientos. Forma parte del plan municipal ‘Madrid Capital 21‘, que prevé la construcción de 96 equipamientos hasta 2027. Sobre una superficie total de 3.297 metros cuadrados, cuenta con dos edificios. Uno de ellos tiene dos plantas con zona de recepción, muelle de descarga, despachos, nave de almacenaje, salas de almacenamiento, cuartos de instalaciones, vestuarios, oficinas, salas de reuniones y archivo. El segundo volumen, de una sola planta, tiene una zona de descarga, dos espacios de taller con lavadero, instalaciones y almacenes.
El inmueble estará concluido en verano y ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros. La construcción responde a la necesidad del Cuerpo de disponer de unas nuevas instalaciones para la Unidad de Logística de Bomberos. Las situadas junto al Parque X de Villaverde se encuentran obsoletas y ha sido necesario repartir entre los distintos parques y alquilar almacenes para albergar todo el material que debe gestionar una infraestructura de estas características.

Taller de equipos de protección
Además del material disperso, se guardará toda la tecnología utilizada por las unidades especiales del Cuerpo. También habrá unas dependencias dedicadas al mantenimiento de los equipos de protección respiratoria.
Este martes, la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González, han visitado las obras. El Consistorio planea la construcción de un parque de Bomberos en la parcela anexa.