Un nuevo contrato para gestionar la recuperación de residuos y modernizar el centro de tratamiento de La Paloma en Valdemingómez

por | 21 May. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Madrid ha licitado el nuevo contrato mixto de servicios para recuperar materiales de residuos domésticos y la mejora de la planta de tratamiento de La Paloma del Parque Tecnológico de Valdemingómez.

El contrato, de carácter plurianual y tramitado por el Área de Medio Ambiente, asciende a 35,59 millones de euros, de los que 2,13 proceden de una subvención a través de los Fondos Next Generation EU. Se formalizará el 1 de enero de 2025 y tendrá una extensión de 18 meses, ampliables un año más.

El adjudicatario tendrá como prestación principal el servicio de explotación, mantenimiento y gestión de las instalaciones que integran la Planta de Tratamiento de Residuos Domésticos de La Paloma para el tratamiento mecánico-biológico de las fracciones resto, bolsa amarilla y biorresiduo o fracción orgánica recogida selectivamente (FORS).

Material bioestabilizado

MÁS  Los Cerros obtendrá la simultaneidad para urbanizar y edificar en 2025

Tendrá que incrementarse la cantidad de material recuperado mediante reciclaje y la generación de compost a partir de la materia orgánica recogida selectivamente. La fracción resto y bolsa amarilla recuperada se enviará a la planta de biometanización de La Paloma para producir material bioestabilizado.

Además, el adjudicatario del contrato deberá ejecutar tres proyectos constructivos: la mejora de las líneas de tratamiento de bolsa amarilla, la seguridad vial de acceso al complejo y el soterramiento de las líneas de alta tensión que lo alimentan.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: