El último fin de semana de octubre llega cargado de sustos, risas y entretenimiento en el sureste de Madrid. Los barrios Ensanche de Vallecas y El Cañaveral se preparan para celebrar Halloween con actividades gratuitas que van desde un pasaje del terror hasta una ruta truco o trato.
Ensanche de Vallecas
El barrio del distrito de Villa de Vallecas, Ensanche de Vallecas, contará con distintas actividades repartidas entre la explanada de Las Suertes y la explanada del Ensanche, que se transformarán el día 31 en escenarios del día más terrorífico del año.

En la explanada de Las Suertes, a partir de las 17:30 horas, los niños y niñas del barrio podrán disfrutar de ‘Terroríficos’, un espectáculo de la compañía Miedo Pasajero, recomendado a partir de los ocho años.
En este, una bruja prepara una poción mágica capaz de despertar el miedo en todos los niños del lugar. Sin embargo, todo le sale mal, y en lugar de miedo da risa. Para ayudarla llega el gran Mago de la noche, que sabe mucho sobre la magia y la brujería de Halloween.

Una hora más tarde, a las 18:30, llegará el plato fuerte. La explanada del Ensanche acogerá el Pasaje del Terror, de la compañía Vértigo. Dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, este recorrido promete una experiencia con decorados, personajes y efectos especiales, donde los más valientes podrán encontrarse desde brujas hasta zombies.

Las actividades por este barrio culminarán en la explanada de Las Suertes, a las 20:00 horas, con ‘Spanish Horror Story’, de la compañía Nuro, un espectáculo recomendado para mayores de 13 años.
Esta propuesta, de una duración de 80 minutos, cuenta la historia de Katerina Petrova, la cazaectoplasmas más famosa de Kazajistán. Ella y su ayudante confirman la existencia de un espíritu en una casa, y deciden realizar un exorcismo frente a los vecinos que asistan a verlo .
El Cañaveral

Mientras tanto, en el barrio de El Cañaveral, ViBe El Cañaveral ha organizado la ‘Ruta Truco o Trato’, una iniciativa que busca fomentar la convivencia vecinal y dinamizar el comercio local.
El 31 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas, las familias y vecinos podrán recorrer con sus disfraces los distintos comercios del barrio participantes y pedir caramelos en estos.
Además, ese mismo día se celebrará el ‘Concurso al Mejor Disfraz del Cañaveral’. El ganador, elegido por los negocios patrocinadores, se anunciará la semana siguiente, y recibirá una gran cesta de regalos con productos, tratamientos y experiencias aportados por los comercios locales.
«Fortalecer el comercio local y crear espacios para que los vecinos se encuentren es clave para construir identidad de barrio. Halloween es la excusa perfecta para convivir, sonreír y compartir», han señalado desde ViBe El Cañaveral.







0 comentarios