El Ayuntamiento de Madrid aparca el circuito de BMX de El Cañaveral

por | 10 Abr. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El concejal presidente de Vicálvaro, Ángel Ramos, afirmó que el Ayuntamiento de Madrid pospone por ahora la posible creación de un circuito de BMX en el barrio de El Cañaveral. A cambio, priorizará la construcción y el desarrollo de instalaciones deportivas básicas como el campo de fútbol o el polideportivo.

El edil hizo este anuncio en el Pleno del distrito celebrado el 11 de enero de 2024, a consultas del vocal del Grupo Municipal Vox, Rafael Madrid. Se trata de una solicitud vecinal que se canalizó a través de esta formación política, que alcanzó en 2022 un acuerdo con el PP para la implementación de esta infraestructura.

Ramos explicó que las pistas de BMX requieren mucho espacio y tienen un alto coste de construcción y mantenimiento. Asimismo, apostilló que, en el mandato anterior, se solicitó informe al Área de Deportes, que recomendó que se hiciera en un equipamiento de espacio controlado, debido a las características de la actividad y para garantizar la seguridad de los usuarios.

Otras prioridades

MÁS  La EMT prestará un servicio especial para sustituir a los Cercanías entre Vicálvaro y Atocha por las obras en la red ferroviaria

«En este momento, es mucho más necesario otro tipo de equipamientos deportivos en el barrio, por el coste y porque entendemos que hay otras prioridades en este sentido. No renunciamos al circuito pero no está incluido en el presupuesto de 2024″, agregó el presidente de Vicálvaro.

No obstante, recordó que el Consistorio tiene prevista la construcción de un campo de fútbol, para el que se ha consignado medio millón de euros en el presupuesto municipal de este ejercicio. También, que se está trabajando en la construcción de nuevas instalaciones deportivas básicas como la ya existente de la calle de Mario Moreno ‘Cantinflas’ número 22 (construida en 2022 por 558.000 euros) y se está empezando a planificar el polideportivo para el barrio.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: