La Comunidad de Madrid recibió este jueves en Barcelona el premio 2024 al Mejor Proyecto o Desarrollo Inmobiliario por el ‘Plan Vive’ en la feria ‘The District World Summit 2024’.
El ‘Plan Vive’ es un modelo de gestión público-privada diseñado para incrementar la oferta de viviendas de alquiler a precio asequible en la región. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, recogió el reconocimiento, en la ceremonia de entrega de estas distinciones.
El proyecto mueve una inversión privada de 1.250 millones de euros, con la previsión de generar 25.000 empleos directos y la construcción de 10.500 nuevos inmuebles de renta reducida. Rodrigo explicó que el Gobierno regional «ha entregado 560 hogares gracias a esta medida y, a final de año, terminaremos la construcción de otros 4.000″.
Por su parte, este viernes, la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, recogió el reconocimiento como ciudad invitada del encuentro, por su liderazgo en la captación de inversión inmobiliaria a nivel internacional y por estar a la cabeza en las expectativas globales de inversión en ‘real estate’ para el período 2024-2026, según los organizadores.
A juicio de la edil, los ingredientes de este éxito son «la seguridad jurídica, la bajada de impuestos para favorecer la actividad económica y el trato a las empresas como aliadas, pues compartimos el objetivo de mejorar las vidas de los ciudadanos».
0 comentarios