El Ayuntamiento organizará un programa de ocio juvenil saludable en el Ensanche de Vallecas

por | 15 Jul. 2025

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Madrid organizará un programa de ocio juvenil saludable en el Ensanche de Vallecas para los fines de semana.

Se trata de uno de los proyectos ciudadanos planteados para incluir en los presupuestos participativos 2024-2025 a los que el Ayuntamiento de Madrid ha dado su visto bueno.

El Consistorio ha planificado para esta actividad cultural 273.000 euros. Se propone la organización de actividades de ocio saludable los sábados y domingos por la tarde, con una duración mínima de tres horas cada día. Estas actividades se realizarían en el Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román, pudiéndose emplear puntualmente otros edificios de titularidad municipal ubicados en el Ensanche de Vallecas, en caso de que sean más adecuados.

MÁS  El geohistoriador Luis Bartolomé Marcos publica Los despoblados de Vicálvaro: “La aterritorialidad nos lleva al desapego de la tierra”

Entre otras formas de ocio, se proponen:

Actividades culturales (visitas a museos, conciertos, exposiciones, teatro…)
Actividades al aire libre (senderismo, juegos de pistas,…)
Actividades deportivas o con actividad física, ya sean tradicionales (fútbol, baloncesto, tenis, yoga, pilates,…) o alternativas (kinball, korfbal, slackline, telas aéreas,…)
Talleres de mindfulness, meditación, clases de baile, juegos de mesa,…
Organización, por los propios participantes, de actividades enfocadas a la participación vecinal.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Cañaveral vivirá la III edición de su Noche de la Tortilla

Este viernes, 12 de junio, los vecinos de El Cañaveral celebrarán la tercera edición de su Noche de la Tortilla. El evento comenzará a las 19:00 horas hasta las 23:30 horas en el Parque Lineal situado entre la calle de Imperio Argentina y la avenida de Miguel...

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:

Síguenos en: