Villa de Vallecas contará con una pantalla gigante para seguir la Copa Mundial de la FIFA 2026

por | 22 May. 2026

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Durante el pleno de la Junta Municipal de Villa de Vallecas de este mes de mayo, se aprobó por unanimidad una proposición presentada por el Grupo Municipal Vox para instar a la instalación de una pantalla gigante en el distrito durante la celebración de la próxima Copa Mundial de la FIFA, prevista para los meses de junio y julio. 

La proposición plantea la colocación de una pantalla gigante en la explanada del Ensanche de Vallecas con la Cañada del Santísimo, o en otro emplazamiento que los técnicos consideren más adecuado, para que los vecinos puedan seguir los partidos de la Selección Española, siempre que los horarios de retransmisión y las condiciones climatológicas lo permitan.

Durante su intervención, José Luis de la Fuente García, portavoz del Grupo Municipal Vox, destacó que el Mundial de fútbol “trasciende lo meramente deportivo” y constituye “una oportunidad para fortalecer los lazos entre vecinos, dinamizar la vida en nuestras calles y plazas y recuperar el valor de lo común frente al aislamiento creciente de la vida cotidiana”. 

Asimismo, defendió que Villa de Vallecas, “con su diversidad, dinamismo y fuerte tejido vecinal, merece contar con espacios donde esa convivencia se haga visible”. En este sentido, señaló que la instalación de una pantalla gigante permitirá reunir a familias, jóvenes y mayores para “animar juntos a la Selección Española, generando un ambiente de celebración sano, integrador y accesible”. 

MÁS  Juan Olivié (OmO Retail): "El parque comercial de El Cañaveral ofrecerá una nueva forma de comprar y disfrutar del ocio en Madrid"

El portavoz incidió también en el impacto económico y social de este tipo de iniciativas, señalando que experiencias similares han contribuido a impulsar el comercio local y la hostelería de proximidad, además de convertir espacios públicos en “puntos de encuentro vivos y seguros”.

Desde Vox recalcaron que la propuesta se plantea “desde la responsabilidad”, condicionada tanto a los horarios de los encuentros como a las condiciones meteorológicas, y con disposición a coordinarse con los servicios municipales para garantizar la seguridad, limpieza y el descanso vecinal.

“Se trata de una medida de bajo coste relativo y alto impacto social, una iniciativa que no divide ni excluye, sino que invita y que proyecta una imagen del distrito abierto, participativo y orgulloso de compartir momentos que forman parte de nuestra identidad colectiva”, afirmó De la Fuente. 

La iniciativa recibió el respaldo de todos los grupos municipales y quedó aprobada por unanimidad.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:

Síguenos en: