Punto Limpio Móvil 24 horas en El Cañaveral: dónde se encuentra, cómo se utiliza y qué residuos se pueden depositar

por | 21 Oct. 2025

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha unos dispositivos para la gestión de residuos denominados como Puntos Limpios Móviles 24 horas. Estos se encontrarán de miércoles a domingo en varias zonas del barrio de El Cañaveral.

Estos Puntos Limpios Móviles 24 horas son unos contenedores de grandes dimensiones que se instalan en días concretos en diferentes ubicaciones de la vía pública y en mercadillos semanales, para que los vecinos puedan depositar de forma cómoda y segura aquellos residuos que no deben ir a los cubos y contenedores domésticos suministrados por el Ayuntamiento.

Estos puntos limpios están diseñados con un sistema de pedales que permite abrir las ventanillas exteriores.  El objetivo es promover la reutilización y el reciclaje de materiales especiales que, por sus características, requieren de un tratamiento diferenciado. 

Los vecinos de El Cañaveral pueden encontrar este punto móvil en diferentes días y ubicaciones. Los miércoles en la calle de Victoria Kent, 90, confluencia con la calle de Luis Ocaña; los jueves en el mercadillo de la calle Villablanca, situado en el Paseo del Polideportivo,142, en el aparcamiento junto al mercadillo (escalinata); los viernes en la avenida de Miguel Delibes, 72, esquina con la calle de Mario Moreno Cantinflas; los sábados en la avenida de Blas de Lezo esquina con la calle del Cerro del Monte; y los domingos en la calle de Casa de Tilly, 38 esquina con la calle de Ferenc Puskas. 

MÁS  Halloween en El Cañaveral y en Ensanche de Vallecas: miedo, humor y una ruta 'truco o trato'

Qué residuos se pueden depositar y cuáles no

Estos contenedores cuentan con varios compartimentos específicos y están adaptados para admitir distintos tipos de residuos que, por sus características, no pueden ser depositados en los contenedores o cubos habituales. 

En estos Puntos Limpios Móviles 24 horas se podrán depositar un máximo de 5 litros de aceite vegetalen una botella de plástico y de aceite mineral o sintético de motor.  

También se admiten envases contaminados, pilas alcalinas, salinas y baterías usadas; cartuchos de tinta y tóner; bombillas de bajo consumo y tubos fluorescentes; CD´s, DVD´s, casetes, cintas de video y sus embalajes; cápsulas de café; pequeño menaje metálico de cocina, siempre que no supere los 40 cm de longitud; y ropa y calzado usado. En todos estos casos, la cantidad admitida corresponde a la producción doméstica, es decir, la generada de forma ordinaria en un domicilio.

Por el contrario, estos contenedores no aceptan determinados residuos para los que no existe un apartado específico. 

Quedan excluidos, por tanto, el vidrio, papel y cartón, residuos orgánicos o biorresiduos, maderas y residuos voluminosos como muebles, colchones, somieres, marcos y puertas o cajas. 

Tampoco se admiten los residuos de Construcción y Demolición, de Aparatos Eléctronicos y Eléctricos de tamaño superior a los indicados en residuos admisibles, así como frigoríficos congeladores y acondicionadores de aire.

Asimismo, no pueden depositarse medicamentos, termómetros o elementos con mercurio, materiales radioactivos, explosivos o inflamables, residuos infecciosos, neumáticos, recipientes voluminosos que hayan contenido materiales tóxicos o peligrosos, residuos sin segregar ni residuos sin identificar. 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:

Síguenos en: