Una nueva rampa en la pasarela sobre la estación de Puerta de Arganda

por | 14 Jun. 2024

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Madrid prevé crear una rampa en la pasarela peatonal sobre las vías de la estación de ferrocarriles Puerta de Arganda – Vicálvaro para adaptarla a la normativa de accesibilidad.

El Consistorio acordó esta decisión en la duodécima sesión de la comisión permanente de desarrollo del Plan SURES de reequilibrio territorial, celebrada en el mes de mayo.

La inciativa forma parte del programa de permeabilidad de las infraestructuras ferroviarias con que cuenta el plan. Concretamente, se estudia adecuar a la normativa de accesibilidad el acceso a la pasarela peatonal sobre las vías de la estación de tren.

Vigas prefabricadas

MÁS  El Plan SURES incorpora nuevas actuaciones en los distritos de Villa de Vallecas y Vicálvaro

La pasarela elevada sobre las vías de la estación ferroviaria de Puerta de Arganda- Vicálvaro fue inaugurada el 1 de junio de 2005, después de nueve meses de obras. La Dirección General de Infraestructuras del Ayuntamiento invirtió 362.782 euros en esta intervención.

Esta estructura está constituida por dos vigas prefabricadas pretensadas de 1,55 metros de canto y una losa superior de 3 metros de ancho y 15 centímetros de espesor. El acceso a la misma se produce por la calle de la Barca a través de una rampa. Desde el extremo de la estación de Cercanías, la entrada a la estructura se realiza mediante una escalera o un ascensor como acceso alternativo.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Cañaveral vivirá la III edición de su Noche de la Tortilla

Este viernes, 12 de junio, los vecinos de El Cañaveral celebrarán la tercera edición de su Noche de la Tortilla. El evento comenzará a las 19:00 horas hasta las 23:30 horas en el Parque Lineal situado entre la calle de Imperio Argentina y la avenida de Miguel...

0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:

Síguenos en: