Los vecinos de El Cañaveral reclaman más presencia policial ante los robos en comercios, coches y garajes

por | 25 Mar. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Numerosos vecinos de El Cañaveral demandan un incremento de la seguridad en la zona y la construcción de una comisaría en el barrio. Consideran que un refuerzo de la presencia policial evitaría los robos producidos en comercios y urbanizaciones.

Durante los últimos meses, el entorno de la avenida de Miguel Delibes de El Cañaveral ha sufrido dos oleadas de robos. La primera, a finales de 2023; la segunda, en enero de este mismo año. Los vecinos y los comerciantes denuncian la inseguridad que se vive en el ámbito. “No es suficiente con un solo coche de policía para todo el barrio”, asegura el dueño de un negocio de la avenida.

Los robos no sólo se han producido en los comercios, sino que varios habitantes denuncian la entrada de los ladrones en sus urbanizaciones. “Han entrado en mi garaje y han robado ruedas, han roto cristales… Hace falta más vigilancia para que nos sintamos seguros”, explica una vecina. “No tenemos centro de salud, ni metro, ni siquiera una comisaría para protegernos. Nos sentimos abandonados”, añade otro vecino de la zona.

Coches sobre ladrillos

La Asociación de Vecinos El Cañaveral Avanza (AVECA) se suma a las reivindicaciones de quienes piden un refuerzo de la seguridad en el barrio. Heliodoro Martínez, presidente de la asociación denuncia robos en garajes, trasteros e, incluso, en coches aparcados en la calle a los que han sustraído las ruedas, dejando ladrillos en su lugar.

Avenida de Miguel Delibes de El Cañaveral (foto: Nuevo Sureste).
Avenida Miguel Delibes de El Cañaveral (foto: Nuevo Sureste)

Explica que el vecindario presenta problemas para garantizar la seguridad derivados del estado actual del barrio, todavía en desarrollo. “Muchos vecinos no se conocen aún entre sí. Si te encuentras a alguien en el garaje no puedes saber si es un ladrón”, asegura. “Cuando el barrio se colmate, habrá más ventanas que descampados y eso supone mucha más vigilancia”, explica.

MÁS  Comienzan las obras de la electrolinera de la calle de la Pirotecnia

Por ello, desde la asociación piden una mayor presencia policial, al menos, por el momento. “Nos encantaría que construyeran una comisaría de barrio en El Cañaveral. Sabemos que ahora mismo es difícil, pero necesitamos más policía”, asegura Martínez.

La entidad vecinal ha trasladado el asunto a la Delegación de Participación Ciudadana de San Blas. “Nos han asegurado que la peligrosidad es más baja que en otras zonas, pero los vecinos sentimos que estamos aislados y desprotegidos”, afirma.

Sin embargo, desde la asociación también aseguran que El Cañaveral es un barrio seguro en lo que se refiere a las personas. “Puedes caminar por la calle de noche sin pensar que te nadie te va a robar, la sensación de seguridad es mayor que en la mayoría de barrios de Madrid”, manifiesta el presidente de AVECA.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: