El nuevo desarrollo de Valdecarros está siendo uno de los grandes protagonistas de Expo Real, la principal feria internacional inmobiliaria en propiedad e inversión que se celebra en Múnich hasta el próximo miércoles.
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital comparten stand en esta cita europea, donde Valdecarros se ha presentado como un modelo de ciudad del futuro, referente en vivienda asequible, sostenibilidad y planificación urbana integral.
Con más de 51.600 viviendas proyectadas, de las cuales el 55% serán de precio protegido, Valdecarros se erige así en el mayor desarrollo urbanístico de España y uno de los más grandes de Europa.
Sus dimensiones duplican en viviendas y población prevista a otros proyectos internacionales como Barking Riverside en Londres o la Villa de los Atletas en París.
El barrio contará con 19 millones de metros cuadrados de superficie, de los que siete millones se destinarán a zonas verdes, y prevé albergar unos 150.000 habitantes una vez esté a pleno rendimiento.
El proyecto contempla una inversión total superior a los 8.000 millones de euros, de los cuales 2.000 corresponden a las obras de urbanización.
Según los promotores, su desarrollo generará 70.000 empleos directos y más de 480.000 indirectos, impulsando el crecimiento económico del sureste madrileño.
La planificación urbanística se estructura en ocho etapas, con la primera ya prácticamente finalizada y la segunda y tercera en ejecución.
El viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, José María García, fue el encargado de inaugurar el espacio madrileño en Expo Real, destacando la importancia de Valdecarros para ampliar la oferta de vivienda nueva y asequible en la capital.
Durante los tres días de feria se celebrarán más de 230 eventos con 725 profesionales del sector, entre ellos un encuentro europeo sobre vivienda asequible y nuevos modelos urbanos, en el que Valdecarros se ha mostrado como un caso de éxito en equilibrio entre urbanismo responsable y bienestar ciudadano.
Valdecarros se concibe como una ciudad autosuficiente y sostenible, donde el 62% del suelo será residencial y el 38% terciario, con 462.000 metros cuadrados de superficie comercial, de los que 175.000 se ubicarán en locales a pie de calle.
El desarrollo apuesta por una movilidad sostenible, con paseos peatonales, amplios bulevares y una red ciclista de 127 kilómetros. El barrio está diseñado para caminar y sin apenas desniveles, lo que ha requerido movimientos de tierra de casi 30 millones de metros cúbicos, con un coste cercano a 250 millones de euros.
Situado en el cinturón metropolitano entre la carretera de Andalucía y los límites de Coslada y San Fernando de Henares, Valdecarros estará conectado por las autovías M-30, M-40, M-45, M-50, A-3, M-31 y R-3, reforzando su papel como nuevo nodo de desarrollo del sureste de Madrid.







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