El Ayuntamiento de Madrid destina 53 parcelas de Ahijones y Berrocales a vivienda pública

por | 14 Mar. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 53 parcelas para promoción de vivienda pública en los desarrollos de Los Ahijones y Los Berrocales. Supondrán la construcción de 3.300 hogares que se incorporarán al parque inmobiliario municipal.

La coordinadora general de Políticas de Vivienda, Sonsoles Medina, explicó en la comisión ordinaria del ramo este miércoles, 13 de marzo de 2024, a consultas del Grupo Municipal de Vox, que el Área municipal de Urbanismo ha cedido al de Políticas de Vivienda las citadas parcelas.

Medina anunció que la licitación de las primeras 27 parcelas de este conjunto, que acogerán 1.650 viviendas, está prevista para el próximo mes de junio de 2024. El resto de parcelas, que albergarán idéntico montante de casas, se licitarán más adelante, a medida que se vayan redactando los proyectos. Se trata de las 3.300 viviendas que anunció en el mes de febrero el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Derecho de superficie

El portavoz de Vox, Javier Ortega, criticó que el equipo de Gobierno municipal no ejecutó en el anterior mandato más que 2.263 viviendas de las 15.000 prometidas, más 1.800 en fase de concurso o ejecución. «En este mandato, José Luis Martínez-Almeida ha prometido 12.000 viviendas. Eso suma un total de 27.000 viviendas. Faltan 19.637 casas por desarrollar por el Ayuntamiento. Salvo que se apropien de las que produce el sector privado, me pregunto si, realmente, van a construir, siquiera el veinte por ciento de las que prometieron».

La coordinadora concretó que, en la pasada legislatura, se construyeron 4.000 nuevas viviendas y se aumentó el patrimonio municipal de la vivienda en un 40 por ciento. En este mandato, se han incorporado al patrimonio 321 viviendas más y hay 29 promociones en distintas fases, que conforman 2.462 viviendas más.

MÁS  Arde un tráiler en la M-45 a la altura de El Cañaveral

Se pretenden construir 3.300 viviendas de protección pública, más las casas que el Área de Urbanismo ha cedido en derecho de superficie para la construcción, por lo que considera que se cumplirá el programa electoral planteado por el Partido Popular.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: