Luz verde definitiva a la reparcelación de Los Ahijones

por | 20 Feb. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este 29 de septiembre de 2023 la reparcelación definitiva del desarrollo de Los Ahijones. Lo hizo tras desestimar los recursos presentados contra su aprobación.

De esta forma, se convierte en firme la reparcelación aprobada en el mes de marzo de 2023. En ella, se definieron las fincas que fueron resultado de la ordenación del sector y sus usos. Según el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, permite que las obras de edificación comiencen en el mes de diciembre de 2023. La primera fase de las obras de urbanización comenzaron a principios de enero, después de que se aprobase el proyecto a tal efecto en octubre de 2022.

MÁS  Comienzan a instalar los semáforos en El Cañaveral
Borja Carabante, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid (fuente: Ayuntamiento de Madrid)

La decisión afecta a una superficie total de 5,7 millones de metros cuadrados en el distrito de Vicálvaro. El proyecto se desarrollará a lo largo de seis etapas, permitiendo, entre otros aspectos, la construcción de casi 19.000 viviendas, de las que el 52 por ciento tendrá algún tipo de protección pública.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: