Los conductores de la línea interurbana de autobuses 290 dispondrán de aseos propios en la cabecera de El Cañaveral, a raíz de una proposición presentada por el Grupo Municipal Más Madrid.
El Pleno de la Junta de Vicálvaro aprobó la medida por unanimidad en su última sesión ordinaria, celebrada el pasado jueves.
Según explicó a Nuevo Sureste la concejala de Más Madrid Cuca Sánchez, se trata de una acción «necesaria y urgente, especialmente para las mujeres conductoras, máxime si tenemos en cuenta que en la zona apenas hay bares a los que acudir«.
Mantenimiento y limpieza
La edil desgranó que el comité de seguridad y salud de la empresa gestora de la línea (Avanza) solicita desde 2021 al Ayuntamiento de Madrid la implementación de esta medida pero que no había recibido contestación hasta ahora. La instalación, el mantenimiento y la limpieza de dicha instalación correría a cargo de la empresa.
«El 7 de junio de 2023, en la reunión ordinaria del comité de seguridad y salud de la compañía se informó por parte de la empresa que desde la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro se había contactado con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que comunicó que sí lo autorizaría y estaban a la espera de la resolución de la Junta«, concluyó Sánchez.
0 comentarios