La línea 290 de autobús (El Cañaveral-Coslada- Plenilunio) tendrá 17 viajes diarios más

por | 8 Abr. 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La línea 290 de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid aumentará en diecisiete el número de viajes que realiza en días lectivos. De esta manera, crece de forma considerable la periodicidad del servicio por las tardes en este nuevo desarrollo urbanístico.

Según informó la Consejería de Transportes, el aumento del servicio, ofrecido mediante concesión por la empresa Avanza, consiste en un incremento de ocho expediciones en dirección de salida de la capital (desde la parada de la calle del alcalde Andrés Madrid Dávila) y nueve en sentido contrario (desde Virgen de la Cabeza, en Coslada).

Hasta ahora, esta línea ofrecía en días lectivos convoyes a las 06.20, 07.00, 08.00, 08.20, 09.00, 09.40 y 09.50 horas en punta de mañana. Luego, en horas valle, un autobús cada 50 minutos y un vehículo cada hora y veinte minutos en el horario vespertino.

Interior de un autobús interurbano de la línea 290 (fuente: Comunidad de Madrid).
Interior de un autobús interurbano de la línea 290 (fuente: Comunidad de Madrid).

La línea 290 fue puesta en marcha el 19 de septiembre de 2016, con el itinerario Madrid (El Cañaveral) -Coslada FF.CC. El 30 de noviembre de 2018, se amplió hasta el centro comercial Plenilunio, ubicado en el barrio de Rejas, en Madrid. En 2022, se crearon ocho nuevas paradas en el barrio Cuenta con 18 paradas en dirección hacia Coslada y 19 en dirección hacia El Cañaveral.

MÁS  Cesteros (Los Berrocales): "La tercera etapa de urbanización de Los Berrocales debería estar finalizada en julio de 2025"

En el barrio de El Cañaveral, dichas estaciones se sitúan en la calle del Alcalde Andrés Madrid Dávila (con calle de Casa de Tilly y con calle de Pilar Bellosillo), la calle de Luis Ocaña con la calle de Ángel Martín Rodríguez, la calle de Victoria Kent con la calle del Arroyo de El Cañaveral, la calle de Mario Moreno Cantinflas (con Victoria Kent y con la calle de Miguel Delibes), las calles de la Ilusión y la Tolerancia, y el cruce de la avenida de Blas de Lezo con la calle de la Igualdad.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
1 Comentario
  1. Paloma

    Nuevos horarios del autobús 290 de Coslada al cañaveral

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: