El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) han suscrito un convenio por el que la capital se incorpora al sistema Landcam, que permite obtener información del estado de desarrollo del suelo de la ciudad.
El acuerdo fue suscrito por el delegado de Urbanismo, Borja Carabante, y la presidenta de Asprima, Carolina Roca. Esta herramienta permite desglosar geográfica y temporalmente la totalidad de los desarrollos activos de suelo de la Comunidad de Madrid, la superficie edificable de cada fase, total y separada por usos; y el número de viviendas libres y protegidas previstas.
Incorpora un diagrama cronológico e indica la puesta en el mercado de las futuras viviendas. Con su sistema de monitorización en tiempo real, permite consultar las previsiones de urbanización de cada uno de los desarrollos urbanísticos de la ciudad de Madrid, desglosados por etapas.
Asimismo, contiene información que se actualiza tras cada noticia o hito que afecta a la evolución de los trabajos y permite conocer la existencia de posibles trabas o problemas que puedan retrasar, ralentizar o paralizar los proyectos (impugnaciones tanto en vía administrativa como judicial de planeamientos de desarrollo o de ejecución). Aporta información, también, sobre contactos directos con cualquier agente urbanístico, entidad colaboradora o administración.