Villa de Vallecas recibe a los Reyes Magos el próximo sábado 4 de enero con una cabalgata que arrancará en el Ensanche de Vallecas y que recorrerá las principales calles del distrito repartiendo más de 3.000 kilos de caramelos.
En el distrito de Villa de Vallecas, está todo listo para la llegada de los Reyes Magos. Las carrozas y pasacalles preparadas por la Junta Municipal de Distrito comenzarán su recorrido a las 17:30 y lo harán en el Ensanche de Vallecas.
El desfile arrancará en la calle Rayo Vallecano de Madrid, desde donde se dirigirá a la avenida de las Suertes, la avenida de la Gavia, la calle Real de Arganda y el paseo de Federico García Lorca, donde finalizará su recorrido a la altura de la rotonda situada a la altura de la calle Puerto Porzuna.
Al finalizar la cabalgata, los Reyes Magos recibirán a los niños y niñas del distrito en un escenario habilitado junto al monumento de Federico García Lorca, donde anteriormente se habrán desarrollado actuaciones infantiles, con trucos de magia, canciones y villancicos de la compañía Zumokids y cuentos de Navidad.
Este año, la cabalgata de Villa de Vallecas cuenta con seis carrozas y un séquito formado por entidades y clubes del distrito, así como de tres pasacalles temáticos: uno de temática futurista con números circenses y zancudos, otro ambientado en la Edad Media con espectáculos de fuego y una última actuación “sobre ruedas”.
Para garantizar el normal desarrollo de la cabalgata, el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un plan de movilidad que incluye los siguientes cortes de tráfico: Calle Rayo Vallecano de Madrid desde las 9:00 del 4 de enero hasta las 9:00 del 5 de enero de 2025 y tramo de la calle Montes de Barbanza entre Camino de la Suerte y Travesía de la Gavia Seca, desde las 15:00 hasta las 23:00 del 4 de enero.
Solicitaría, por el bien de todos, ya que ya han ocurrido varios atropellos, algunos con un final fatidico. en la av de las suertes se hicieran badenes para que los vehículos aminorar la marcha y los peatones podamos cruzar con la mayor seguridad posible.
Yo he sido una de las personas atropellada en un paso de cebra de esta avenida, y estoy viva de milagro, pero con lesiones importantes y graves.
Por tanto es necesario que algo frene a los vehiculos