Tres campañas municipales ‘antigrafiti’ para eliminar las pintadas de El Cañaveral

por | 13 Jun. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid realizará tres campañas antigrafiti en el barrio de El Cañaveral entre junio y octubre.

Según datos municipales, el Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid actuará en la zona en los meses de junio, agosto y octubre. Concretamente, la primera fase, se realizará entre el 14 y el 28 de junio. La segunda ola, entre el 13 y el 27 de agosto. Y, la tercera, entre el 12 y el 26 de octubre.

Los trabajos se iniciarán en el polígono industrial para desplazarse de forma progresiva y radial hasta la calle de las Suertes de la Villa.

Sepropur

MÁS  Disparidad de opiniones entre los vecinos en torno a la modificación del plan parcial de El Cañaveral

En 2023, los servicios de limpieza del Selur tuvieron que limpiar pintadas de 560.000 metros cuadrados de espacios públicos. De los 23 millones de euros que cuesta el contrato de servicio para las arcas públicas, aproximadamente, seis millones de euros se dedican a arreglar este problema.

El Consistorio creó en el mes de enero de 2024 una nueva sección de la Policía Municipal para luchar contra esta práctica. Se llama Sepropur y contará con 39 efectivos. Las multas por ejercer esta actividad ascenderán hasta los 6.000 euros.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: