La Comunidad y el Ayuntamiento obtienen 18 millones en fondos europeos para construir cinco promociones de alquiler en El Cañaveral

por | 20 Mar. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Comunidad de Madrid invertirá 18 millones de euros para la construcción de 480 pisos de alquiler social en Vallecas y El Cañaveral. Se trata de cinco promociones de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS).

El consejero de Vivienda, Jorge Rodrigo, lo anunció este martes, 19 de marzo, en la firma de convenios entre la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Vivienda y ocho municipios de la región. Dichos acuerdos versan del impulso a la rehabilitación energética y la construcción de vivienda de alquiler a precio asequible. El presupuesto para estas actuaciones es de 33 millones que proceden de los fondos Next Generation EU.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, este convenio permitirá financiar, entre otras, la construcción de cuatro promociones de viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid en El Cañaveral. Concretamente, las siguientes: 9, 10, 12 y 13.

Aerotermia

Cañaveral 9 contará con 84 viviendas; Cañaveral 10, con 46; Cañaveral 12, con 86; y Cañaveral 13, con 164. Todas estas promociones, que se comenzaron a levantar en 2023. Las viviendas contarán con la máxima calificación energética A. Además, todos los pisos contarán con aerotermia, un sistema de climatización que obtiene energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria.

El delegado de Políticas de Vivienda municipal, Álvaro González, destacó que estos fondos europeos permitirán destinar recursos ya presupuestados a nuevas promociones para continuar la política de vivienda del Consistorio.

MÁS  La Comunidad saca a concesión un terreno para crear un colegio concertado en El Cañaveral

Recordó, asimismo, que «estas 480 viviendas se destinarán a alquiler asequible, por lo que sus futuros inquilinos siempre pagarán una renta mensual inferior a 30 por ciento de sus ingresos«. Además, entre el 50 y el 80 por ciento de estas viviendas se adjudicarán a jóvenes y a familias con hijos menores. El objetivo es facilitar la emancipación de estos grupos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: