El Ayuntamiento de Madrid comenzó en abril las obras de construcción de la primera fase de la carretera que conectará el Ensanche de Vallecas con Valdecarros. La vía completa estará construida a mediados de 2025.
Según explica el pliego de prescripciones técnicas del contrato realizado por el Área de Obras y Equipamientos municipal, consultado por Nuevo Sureste, la nueva vía costará 5,44 millones y su calendario de construcción se extenderá durante catorce meses, divididas en dos fases.
La primera de ellas es la iniciada a mediados de abril, que fue adjudicada al Grupo Ortiz. Supondrá la extensión viaria desde la avenida del Mayorazgo a la primera glorieta del nuevo viario del barrio. Como ya avanzó la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, servirá para articular las tres primeras etapas de urbanización, que estarán concluidas a finales de 2026.
Aparcamientos y semáforos
La segunda fase del viario englobará, a su vez, dos tramos, el comprendido entre esa primera glorieta y una segunda, también de nueva creación, y el comprendido entre esta última y la calle número 2 provisional del polígono de La Atalayuela.
Los primeros trabajos consistirán en levantados y demoliciones, movimiento general de tierras o desbroce. El proyecto contempla la pavimentación de calzadas, aceras, medianas y aparcamientos, así como la señalización y semaforización. Las actuaciones incluyen la ejecución de las redes de saneamiento y drenaje y de alumbrado, así como canalizaciones de otras redes de servicios (abastecimiento, agua regenerada, energía eléctrica, gas y comunicaciones). Además, se colocará mobiliario urbano, se plantará arbolado de alineación y jardinería en rotondas y se instalará el riego necesario.
0 comentarios