La carretera de entrada a Valdecarros estará construida en el verano de 2025

por | 17 May. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Madrid comenzó en abril las obras de construcción de la primera fase de la carretera que conectará el Ensanche de Vallecas con Valdecarros. La vía completa estará construida a mediados de 2025.

Según explica el pliego de prescripciones técnicas del contrato realizado por el Área de Obras y Equipamientos municipal, consultado por Nuevo Sureste, la nueva vía costará 5,44 millones y su calendario de construcción se extenderá durante catorce meses, divididas en dos fases.

La primera de ellas es la iniciada a mediados de abril, que fue adjudicada al Grupo Ortiz. Supondrá la extensión viaria desde la avenida del Mayorazgo a la primera glorieta del nuevo viario del barrio. Como ya avanzó la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, servirá para articular las tres primeras etapas de urbanización, que estarán concluidas a finales de 2026.

Aparcamientos y semáforos

MÁS  Los desarrollos del sureste aportarán 8,83 kilómetros de galerías de servicios en 2024

La segunda fase del viario englobará, a su vez, dos tramos, el comprendido entre esa primera glorieta y una segunda, también de nueva creación, y el comprendido entre esta última y la calle número 2 provisional del polígono de La Atalayuela.

Los primeros trabajos consistirán en levantados y demoliciones, movimiento general de tierras o desbroce. El proyecto contempla la pavimentación de calzadas, aceras, medianas y aparcamientos, así como la señalización y semaforización. Las actuaciones incluyen la ejecución de las redes de saneamiento y drenaje y de alumbrado, así como canalizaciones de otras redes de servicios (abastecimiento, agua regenerada, energía eléctrica, gas y comunicaciones). Además, se colocará mobiliario urbano, se plantará arbolado de alineación y jardinería en rotondas y se instalará el riego necesario.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: