Valdecarros acelera los plazos de su urbanización

por | 9 Abr. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Compensación de Valdecarros ha acortado el tiempo de urbanización de las primeras fases del desarrollo de ocho a cinco años. De tal modo, la concentración de los trabajos de urbanización de las tres primeras etapas permitirán acelerar los plazos de construcción de viviendas del nuevo barrio.

Según explicó el presidente de la Junta de Compensación del ámbito, Luis Roca de Togores, en una entrevista para la revista Metros2, el sector está superando los objetivos que se había marcado. «Tenemos en proceso de urbanización las tres primeras etapas, lo cual va a hacer que en un plazo previsto de 8 años de desarrollo de las etapas, lo convirtamos en cinco. Lo que pretendemos es seguir avanzando plazos para poner toda nuestra oferta de vivienda en el mercado lo antes posible, dentro de la estructura de etapas que tiene Valdecarros. Queremos que nuestro impacto en la demanda sea el mayor posible y eso lo hacemos reduciendo plazos«, explicó.

El pasado 21 de marzo de 2024, el Ayuntamiento de Madrid aprobó definitivamente la adaptación del proyecto de urbanización de Valdecarros a una ejecución por etapas.

Según el convenio urbanístico de gestión del suelo urbanizable sectorizado pormenorizado UZPp 03.01 ‘Desarrollo del Este- Valdecarros’, suscrito el 28 de mayo de 2021, la ejecución de la primera fase de urbanización estaba prevista en 48 meses desde la ratificación del convenio por el Ayuntamiento de Madrid. La segunda etapa, se calculaba en doce meses, y, la tercera, en 24.

MÁS  Cesteros (Los Berrocales): "La tercera etapa de urbanización de Los Berrocales debería estar finalizada en julio de 2025"

Sincronización

Las obras de la primera etapa de urbanización comenzaron formalmente en septiembre de 2021, en torno a la avenida del Mayorazgo. Roca de Togores asegura que los trabajos estarán concluidos a mediados de 2024, por lo que las primeras viviendas podrán edificarse a lo largo de 2025. Por otra parte, el 17 de enero de 2024, se puso la primera piedra para la implementación de las fases segunda y tercera. Al sincronizar las obras, el horizonte de urbanización más tardío de las tres primeras etapas de urbanización desarrolladas se fija en finales de 2026.

El proyecto cuenta con otras cinco etapas que se desarrollarán en 24, 36, 48, 48 y 36 meses, respectivamente, aunque se desconoce actualmente el calendario en el que se desarrollarán.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: