Valdecarros dibuja su primera fase

por | 20 Feb. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Compensación de Valdecarros ultima la urbanización de su primera fase urbanística para poder dar acomodo a las primeras manzanas del barrio, que acogerán 2.580 viviendas.

El pasado mes de mayo de 2023, el proyecto adjudicó tres parcelas de uso residencial en la primera ronda de subastas de suelos del desarrollo para la construcción de 190 viviendas situadas muy cerca de la avenida del Mayorazgo. Con estas subastas se ratifica la viabilidad del Plan Financiero de Valdecarros aprobado en 2021, y que tiene por objeto sufragar con la venta de determinados suelos los gastos de urbanización del ámbito.

MÁS  El porcentaje de habitantes menores de 14 años de El Cañaveral casi duplica al de Madrid

Además de la primera fase, próximamente comenzarán las obras de urbanización de las etapas segunda y tercera de las ocho en que se desarrollará el nuevo barrio. La edificación de los primeros inmuebles comenzará en 2025.En sus tres primeras etapas, Valdecarros pondrá en el mercado suelo para 13.580 viviendas asequibles, de las que más de un tercio serán de titularidad pública. Se prevé que Valdecarros continúe durante este 2023 la comercialización mediante subastas de nuevas parcelas residenciales en la segunda etapa.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: