Las promotoras de vivienda podrán edificar a lo largo de 2025 alrededor de 13.500 hogares en las tres primeras etapas del desarrollo de Valdecarros. Se trata de más pisos que todo el barrio de Valdebebas.
El presidente de la Junta de Compensación de este sector, Luis Roca de Togores, aportó estos datos en una entrevista en Capital Radio. Avanzó que se están llevando a cabo las obras de urbanización de las tres primeras fases del nuevo ámbito, que tiene 19 millones de metros cuadrados. Los trabajos suponen una inversión que oscila entre los 130 y 150 millones de euros.
Así, el desarrollo de estos hitos, permitirá que las grúas lleguen a la zona para erigir torres de vivienda a lo largo del próximo ejercicio. «Por volumen de viviendas, en un plazo de tiempo relativamente corto Valdecarros va a tener un impacto claro en el mercado de la vivienda en Madrid«, concretó Roca de Togores.
Recordó los grandes hitos con los que contará Valdecarros para mostrar este potencial transformador. Contará con 51.656 viviendas, de las que el 55 por ciento tendrán precios protegidos. Del mismo modo, será clave la creación de zonas verdes en una superficie de 7 millones de metros cuadrados (5,5 veces la superficie del parque del Retiro).
Precios protegidos razonables
También, concretó que la inversión en urbanización ascenderá a 1.800 millones de euros, a los que habrá que sumar otros 5.700 millones por edificación. La Junta de Compensación ha calculado que el proyecto generará 480.000 empleos, de los que 70.000 serán en el propio barrio.
En la misma entrevista, participó el viceconsejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, José María García. Explicó que en Valdecarros estarán las viviendas que la gente puede pagar en Madrid. «Hablamos de precios protegidos muy razonables, en torno a 250.000 euros para pisos de ochenta metros cuadrados con plaza de garaje de cinco metros cuadrados y trastero de unos ocho metros cuadrados, lo que los hace muy competitivos», indicó.
0 comentarios