Aprobado definitivo a la modificación de la urbanización de Valdecarros

por | 21 Mar. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente la adaptación del proyecto de urbanización de Valdecarros a su ejecución por etapas.

La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha explicado que la decisión permite adaptar el proyecto a las modificaciones normativas posteriores a su documento original, aprobado en 2009.

El proyecto de urbanización del sector de Valdecarros, ubicado en el distrito de Villa de Vallecas, cuenta con un presupuesto de 2.200 millones de euros que están siendo financiados por la Junta de Compensación del ámbito, con la supervisión del Área de Obras y Equipamientos. El proyecto generará inversiones por valor de 7.500 millones y 450.000 puestos de trabajo.

Hasta el momento, se han iniciado las tres primeras etapas de urbanización, en las que está previsto que se edifiquen 13.373 hogares. Además, habrá 71.500 metros cuadrados de superficie edificable previstos para instalaciones logísticas u otros usos alternativos, cerca de 10.000 metros cuadrados para oficinas, casi 20.000 metros cuadrados para espacios comerciales, más de 16.000 metros cuadrados para dotaciones privadas y suelo para dos gasolineras.

MÁS  Un museo sobre la historia de Vicálvaro (también de sus nuevos desarrollos)

Vía de conexión

La urbanización del nuevo barrio está dividida en ocho etapas y pretende procesar más de 19 millones de metros cuadrados de suelo. Valdecarros contará con 51.656 viviendas (un 55 por ciento, protegidas), siete millones de metros cuadrados de zonas verdes, 102 kilómetros de red viaria y 127 kilómetros de carriles ciclistas y sendas peatonales. Además, se rehabilitarán abundantes vías pecuarias y arroyos hoy prácticamente desaparecidos.

También, 462.000 metros cuadrados de superficie comercial, incluidos 175.000 metros cuadrados de locales a pie de calle.

Valdecarros estará conectado por varias vías de alta capacidad, como son la M-31, la M-45, la M-50 y la A-3. Además, el Consistorio ha anunciado que este año comenzará la tramitación para la construcción de una vía propia de conexión del ámbito con el resto de la ciudad.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: