Madrid se prepara para dar vía libre a la carretera hasta Valdecarros

por | 6 Mar. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, anunció que el Consistorio aprobará próximamente la creación de una carretera que unirá Madrid con el nuevo desarrollo de Valdecarros.

Según explicó la edil en el Foro Inmobiliario ABC, se trata de una «autopista vertebradora» que está pendiente de pasar la Junta de Gobierno de la ciudad. El proyecto se realizará mediante colaboración público-privada. La primera fase se realizará durante el actual mandato. Este mismo año, concretó la delegada, se iniciarán los trabajos de la vía y su colector.

Como ya avanzó Nuevo Sureste, el Consistorio madrileño ha consignado en sus presupuestos generales de 2024 2,7 millones para la adecuación de viales de la carretera de Valdecarros. La obra continuará en 2025, según las cuentas municipales, con una segunda partida de 2,563 millones.

El presidente de la Junta de Compensación de Valdecarros Madrid, Luis Roca de Togores, valoró que esta licitación permitirá estructurar las primeras etapas del desarrollo y que para el 2025 puedan comenzar a construirse 13.500 viviendas.

MÁS  La carretera de entrada a Valdecarros estará construida en el verano de 2025
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: