La Consejería de Sanidad ha redirigido desde el 2 de junio el servicio de Atención Primaria de El Cañaveral al centro de salud de Artilleros.
Según confirmaron a Nuevo Sureste fuentes de este departamento del Gobierno regional, se trata de una medida temporal por cuestiones organizativas. Los cañaveraliegos mayores de 14 años tendrán que trasladarse exactamente un kilómetro más allá del centro de Villablanca, que es el que estaba prestando el servicio hasta ahora.
Al tratarse de equipamientos en el mismo distrito, se mantiene el servicio de atención domiciliaria, informó un portavoz de la Consejería.
Esta situación se produce en unas semanas en las que el foco ciudadano se ha centrado en los servicios sanitarios. El día 23 de mayo, se produjo una manifestación por la Sanidad pública en el centro de Madrid en la que participaron representantes de asociaciones del distrito de Vicálvaro.
Mutación demanial
Por otra parte, la asociación de vecinos El Cañaveral Avanza (AVECA) publicó unas conversaciones con una doctora de un centro de salud del distrito en la que se denunciaba que el centro de salud se encuentra desbordado por la gran masa de población que ha de atender y por las plazas de sanitarios no cubiertas.
La Asociación de Vecinos de El Cañaveral, por su parte, registró un escrito en Sanidad solicitando información sobre el futuro centro de salud del barrio. Se señalaba que el Ayuntamiento de Madrid ha acordado recientemente, mediante decreto de mutación demanial, la cesión a la Comunidad de una parcela en la calle de la Tolerancia número 31 para acoger esta instalación. Por tanto, en cuanto se realice dicho trámite administrativo, se iniciará el procedimiento de construcción de este centro público. Según esta asociación, Sanidad ofrece una previsión del fin de dichas obras para finales de 2028.
0 comentarios