Los Cerros aspira a comenzar a edificar a principios de 2025

por | 29 Feb. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Compensación del nuevo desarrollo de Los Cerros pretende concluir la primera fase de urbanización a finales de 2024 y solicitar el decreto de simultaneidad en sus obras para comenzar a construir.

A finales de 2023, se había llevado a cabo aproximadamente el 17 por ciento de la urbanización de la primera de las tres fases de ejecución del nuevo barrio. «Esperamos tener la simultaneidad a final del próximo año, terminar con las obras de urbanización y comenzar con la edificación», explicó el gerente de dicha entidad, Marcos Sánchez Foncueva, en una entrevista con el periódico OK Diario. De tal modo, las primeras viviendas podrían entregarse a finales de 2026.

El calendario que se marca la Junta de Compensación pasaría, a continuación, por iniciar la segunda etapa de ejecución a principios de 2025 y, la tercera, como pronto, en 2027. De tal modo, en su escenario previsto, todo el ámbito debería estar concluido en 2029.

Reforestación

MÁS  Los Ahijones proyecta una 'city' con ocho torres

El ámbito sólo usará el 12 por ciento de su superficie disponible para obra nueva. La mayor parte del territorio estará destinado a zonas verdes. Así, contará con 4,7 millones de metros cuadrados de espacios naturales en los que se plantarán 7.000 árboles y 100.000 arbustos. También se reforestarán espacios con capacidad para otros 2.500 ejemplares arbóreos.

El nuevo barrio abarcará 14.276 viviendas (fundamentalmente, en torres de hasta 20 pisos de altura), de las que un cincuenta por ciento contará con algún tipo de protección. También, se reservarán 550.650 metros cuadrados de terrenos de uso terciario y comercial.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: