Los Cerros dedicará el 34% de su suelo a la naturaleza

por | 15 Mar. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El desarrollo urbanístico de Los Cerros dedicará un 34 por ciento de su suelo a zonas verdes, convirtiéndose en el ámbito del Sureste con más masa vegetal. Así, de los 4,7 millones de metros cuadrados con que cuenta el proyecto, 170 hectáreas se destinarán a construir un parque forestal y zonas verdes.

La Junta de Compensación tiene prevista la plantación de unos 7.000 árboles y más de 100.000 arbustos, en su mayoría especies autóctonas. De esta manera, el desarrollo evitará el consumo excesivo de agua.

El citado parque forestal, integrado en el Bosque Metropolitano, tendrá 137 hectáreas, 20 más que El Retiro, integrando el Cerro de la Herradura y dando continuidad al cinturón verde con el Parque Regional del Sureste a través de la red natural L3.UO.03, denominada ‘Ladrones’.

Coscojales y retamares

MÁS  El porcentaje de habitantes menores de 14 años de El Cañaveral casi duplica al de Madrid

Estará subdividido en cuatro partes por la presencia de la M-45, la M-50 y la M-203. Su suelo está catalogado en el Plan General de Ordenación Urbana como espacio natural. Tiene especial valía ambiental la construcción del entorno donde se hallaron, tras la construcción de la M-45, distintos estratos geológicos.

Sus coscojales y retamares originarios, y los almendros y olivos junto a Casa Montero son su mayor joya vegetal. A nivel paisajístico, sus desniveles (de hasta cien metros) permiten obtener algunas de las vistas naturales a la vega del Jarama más importantes de la capital. Además, cuenta con yacimientos arqueológicos, entre los que destaca la mina de sílex de Casa Montero.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: