La comercialización de viviendas en la Nueva Centralidad del Este se producirá en el período 2035-2051

por | 23 Oct. 2025

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

De todos los nuevos desarrollos del Sureste de la capital, la Nueva Centralidad del Este es el proyecto que mira más a largo plazo. No sorprende, teniendo en cuenta los plazos del desarrollo del ámbito que se levantará en los terrenos reservados para la villa del fallido proyecto olímpico de Madrid, que las primeras viviendas no se comercialicen hasta dentro de una década.

Según la estimación actualizada recientemente por la Asociación Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), la comercialización del suelo residencial de la Nueva Centralidad del Este no arrancará hasta el año 2035.

Sería ese año, según esta hipótesis, cuando se producirá la puesta en carga del suelo finalista correspondiente a la primera de las tres etapas del desarrollo, en la que se construirán 8.000 viviendas —sobre un total de 20.000 unidades residenciales previstas—.

De cumplirse la estimación de ASPRIMA, las primeras 300 viviendas de la Nueva Centralidad del Este se comercializarían dentro de diez años, en 2035. 400 más se pondrían a la venta en 2036, 800 en 2037 y 900 en 2038.

MÁS  Grupo Lobe celebra una jornada de puertas abiertas en su 'showroom' de Limea Suites en El Cañaveral con descuentos de 5.000 euros
Comercialización de la vivienda en la Nueva Centralidad del Este. Estimación de ASPRIMA.
Comercialización de la vivienda en la Nueva Centralidad del Este. Estimación de ASPRIMA.

El pico de la comercialización de las viviendas de la Nueva Centralidad del Este se produciría, según la misma fuente, en los años 2044 y 2045, cuando se venderían 2.200 unidades residenciales respectivamente.

Estas serían viviendas de la etapa, cuyo suelo de uso residencial se habría puesto a disposición de los promotores en el año 2037. La tercera y última carga de suelo finalista de la Nueva Centralidad del Este, el correspondiente a las viviendas de la tercera etapa, se produciría en el año 2040, según la asociación.

La estimación de ASPRIMA —los datos están disponibles en LandCAM, la herramienta 1ue desglosa geográfica y temporalmente la totalidad de los desarrollos de suelo de la Comunidad de Madrid— concluye que la comercialización de viviendas en la Nueva Centralidad del Este finalizaría en el año 2051, con la venta de las últimas 100 unidades residenciales del ámbito.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios
Continúa la conversación en redes sociales:

Síguenos en: