Las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria de El Cañaveral ya están en marcha. El centro se ubicará en una parcela situada en la calle José Escobar y Saliente, número 2, junto a la escuela infantil Conde Niño.
Este proyecto, que forma parte del lote 2 de un contrato de centros de Enseñanza Secundaria que tiene como objeto el refuerzo de la red de infraestructuras educativas de la Comunidad de Madrid, tiene un plazo de ejecución previsto de 15 meses. De esta manera, las obras finalizarían en a finales de 2026, por lo que el centro podría estar operativo en el inicio del curso escolar 2027-2028.
El pasado mes de julio, el Gobierno regional adjudicó el contrato a Ejuca S.A., por un presupuesto de 12.053.443 euros.
El nuevo instituto tendrá capacidad para 1.000 alumnos y contará con 24 aulas de Secundaria y ocho de Bachillerato, además de cinco aulas específicas de informática, tecnología, laboratorio, dibujo, música y plástica e imagen y diseño, aulas de pequeño grupo, biblioteca, gimnasio, pistas deportivas y zona administrativa. Todas ellas sobre una parcela de 23.530 metros cuadrados, de los cuales 9.995 se destinarán a zonas ajardinadas
Estructura del centro

El centro contará con tres plantas, entre las que se repartirán las distintas aulas y zonas administrativas.
La planta baja contará con seis aulas de ESO y cuatro de bachillerato, la conserjería, las oficinas, la biblioteca, un aula de informática, un aula de imagen y diseño y dependencias administrativas.
La primera planta tendrá repartidas nueve aulas de ESO, aula de música, aulas de dibujo e informática, tres de seminario, cuatro de Bachillerato, laboratorio, tecnología y aulas de desdoble y apoyo.
La planta segunda tendrá nueve aulas de ESO, cuatro de apoyo, laboratorios, aulas de desdoble, un aula de tecnología, laboratorios, cinco aulas de seminario y otro aula de música.
Además, contará con un gimnasio cubierto y pistas deportivas.







0 comentarios