La Comunidad licita la gestión indirecta de la escuela infantil regional que abrirá en septiembre en El Cañaveral

por | 30 May. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Comunidad de Madrid abrirá una escuela infantil de gestión indirecta en El Cañaveral en septiembre.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha licitado los contratos de gestión de esta infraestructura educativa hasta 2027. Para la selección de ofertas se tendrán en cuenta criterios como el proyecto educativo, la propuesta pedagógica, el plan de atención a los alumnos con necesidades de apoyo educativo, la gestión de los recursos humanos o la propuesta de actividades complementarias.

El centro está ubicado en la calle de Victoria Kent esquina con la calle de Mario Moreno Cantinflas. Tiene 186 plazas, divididas en doce aulas: dos de niños de 0 a 1 años, cinco de 1 a 2 años, y otras cinco de 2 a 3 años. La obra se planificó en mayo de 2022 y se licitó en 2023, con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Lista de admitidos

MÁS  Aprobada la Ley regional de vivienda protegida que permitirá transformar locales en pisos de alquiler asequible

A finales de marzo de 2024, el viceconsejero de Organización Educativa, José Carlos Fernández Borreguero, realizó una visita de obra.

Según datos publicados por AVECA El Cañaveral, los admitidos en esta escuela infantil que está ultimando la Consejería de Educación a mediados del mes de mayo eran los siguientes: de cero a un años, 14 admitidos por 160 no admitidos. En la franja de edad de uno a dos años, 60 y por 108. Por último, los 84 presentados de la franja de edad entre dos y tres años obtuvieron plaza. Por tanto, el balance global fue de 158 admitidos y 268 no aceptados.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: