El Ayuntamiento de Madrid saca a la venta siete parcelas en los distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas, junto a los desarrollos del sureste, para promover la actividad económica y la construcción de vivienda.
Según informó el Consistorio en un comunicado, forman parte del paquete de 17 parcelas prevista para enajenación con las que se pretende fomentar la construcción de 450 pisos y promocionar la iniciativa empresarial. Para su venta, el delegado del Área de Urbanismo, Borja Carabante, ha firmado dos decretos que inician las licitaciones.
Concretamente, para vivienda, en el Ensanche de Vallecas, se venderá una parcela con 750 metros cuadrados de superficie y 3.474 metros de edificabilidad.
Oficinas o pisos de alquiler asequible
Por otra parte, en Vicálvaro se pondrán a la venta varias parcelas en los espacios industriales para usos económicos de oficinas. No obstante, podrán transformarse en suelo residencial, al amparo de la habilitación establecida por la Ley regional 3/2024, de 28 de junio, siempre que construyan pisos de alquiler protegido. Esta posibilidad supone un acicate para los compradores, ya que el período para poner en marcha dicha posibilidad legal sólo estará en curso durante dos años.
Concretamente, una de 3.044 metros cuadrados de superficie en el polígono de Vicálvaro, otras dos en el polígono de La Dehesa (6.074 y 4.588 metros cuadrados de superficie, respectivamente), otra en el polígono de La Catalana (3.637 metros cuadrados de superficie) y dos en el entorno del Cerro Almodóvar (2.066 y 3.321 metros cuadrados de superficie).
0 comentarios