El Ayuntamiento de Madrid está construyendo en el polígono de La Atalayuela una factoría industrial de su red pública de 4.300 metros cuadrados.
El complejo está siendo construido por el Área de Obras y Equipamientos del Consistorio. La inversión asciende a 9,2 millones de euros, financiados mediante el Plan SURES. Está previsto que los trabajos concluyan en el segundo semestre de 2025.
El inmueble contará con cinco cuerpos. Cuatro de ellos estarán destinados al alojamiento de empresas. Contendrán 14 naves con tipologías y superficies variadas para distintos proyectos industriales (casi la mitad de todas con las que cuenta la red municipal en la ciudad, que aglutina 29). El quinto cuerpo albergará unos servicios centrales que hará las veces de entrada y distribución al resto de instalaciones. Contará con zonas administrativas, salón de actos, zona de exposiciones, área de coworking, salas de reuniones y laboratorio, entre otras dependencias.

Plan industrial
Las delegadas de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, junto al concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, visitaron las obras del nuevo complejo.
García explicó que el programa de mejora de polígonos supuso una inversión de más de 14 millones de euros en el pasado mandato y que la nueva fase, que se está ejecutando entre 2024 y 2025, sumará otros 7,7 millones de euros en la adecuación de estos espacios mediante la creación y mejora de aceras, asfaltado de las calzadas, eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en el alumbrado. Hidalgo apostilló, por su parte, que esta factoría es un compromiso en el Plan de Industria del Ayuntamiento de Madrid para el fomento de la competitividad en este sector económico.
0 comentarios