Los Ahijones, locomotora residencial del mandato municipal de Madrid

por | 20 Feb. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado desde junio de 2023 la construcción de 25.680 viviendas, afirmó el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión ordinaria del ramo, celebrada el pasado 19 de febrero de 2024.

Según el edil, el Consistorio ha puesto en circulación parcelas municipales, mediante cesión de derechos de superficie, para la construcción de 2.766 pisos nuevos en 25 parcelas de 11 distritos. Del mismo modo, ha impulsado la venta social de suelo a precio de alquiler reducido de parcelas que estaban destinadas a construcción de residencias libres, que permitirán la edificación de 640 pisos en ocho distritos. Estarán destinados a alquiler para reducir la tensión del precio de la vivienda, que tendrán un precio de arrendamiento por debajo de mercado.

A estas iniciativas de fomento del alquiler a precios por debajo del mercado, se unen doce planes urbanísticos que multiplicarán las posibilidades de acceder por parte de los madrileños a una vivienda en propiedad libre o protegida. En ese sentido, serán clave los desarrollos urbanísticos del sureste de la capital.

Consejo asesor urbanístico

MÁS  La Comunidad licita la redacción de la segunda fase del CEIP de El Cañaveral

Carabante ha hecho hincapié en el desarrollo de Los Ahijones, cuyo proyecto de reparcelación fue aprobado en Junta de Gobierno en el mes de septiembre de 2023. Supondrá la transformación de 5,7 millones de metros cuadrados de superficie y la construcción de 19.000 viviendas, un 52 por ciento con protección pública de algún tipo.

El responsable del urbanismo madrileño ha incidido, asimismo, en la actualización de la regulación normativa del ramo, lo que fomentará la sostenibilidad, el confort y la simplificación administrativa. Por último, ha anunciado que se han activado los mecanismos para redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para la ciudad, sumando a la oficina del nuevo PGOUM un consejo asesor urbanístico, que estará integrado por nueve expertos independientes de reconocido prestigio.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: