Así será el nuevo instituto de El Cañaveral

por | 4 Mar. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Comunidad de Madrid ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto de construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria en El Cañaveral. El centro tendrá 57 aulas y estará situado en la calle de José Escobar y Saliente.

El contrato, presupuestado en 91.839 euros, se ha adjudicado al despacho de arquitectura de David Benito Martín y Carlos Martín Calderón. El importe de licitación de la construcción calculado asciende a 12.148.188,88 euros. Los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2024 indican que sólo se dedicarán a este proyecto 400.000 euros.

Según el pliego de prescripciones técnicas, consultado por Nuevo Sureste, el centro estará situado en una parcela de 4.324 metros cuadrados de superficie y 23.428 de edificabilidad, ubicado en la calle de José Escobar y Saliente número 2, a espaldas de la escuela infantil del barrio. La superficie construida estimada ascenderá a 6.398 metros cuadrados y la altura será de cuatro plantas.

Plano del nuevo IES de El Cañaveral (fuente: Comunidad de Madrid).
Plano del nuevo IES de El Cañaveral (fuente: Comunidad de Madrid).

Aulas de apoyo

MÁS  Los Ahijones proyecta una 'city' con ocho torres

El nuevo centro se distribuirá en dos edificios. El edificio principal contará con 24 aulas de Secundaria de 50 metros cuadrados y 8 de Bachillerato, de 60. También, tres aulas de informática (una de ellas, con 32 puestos), tres laboratorios y dos talleres de tecnología.

Tendrá dos aulas específicas de música y dos de música dramática y audio, una de dibujo, una de plástica, una de imagen y diseño, así como dos aulas APG. El inmueble contará con biblioteca, cinco aulas de apoyo, tres aulas de desdoble, diez salas de seminario, zonas de administración y aseos.

El otro edificio será un gimnasio de 555 metros cuadrados, que contará con una pista deportiva exterior auxiliar. Según el plano del proyecto, el centro contará con cinco pistas deportivas adicionales y dos zonas verdes.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: