La Comunidad de Madrid ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto de construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria en El Cañaveral. El centro tendrá 57 aulas y estará situado en la calle de José Escobar y Saliente.
El contrato, presupuestado en 91.839 euros, se ha adjudicado al despacho de arquitectura de David Benito Martín y Carlos Martín Calderón. El importe de licitación de la construcción calculado asciende a 12.148.188,88 euros. Los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2024 indican que sólo se dedicarán a este proyecto 400.000 euros.
Según el pliego de prescripciones técnicas, consultado por Nuevo Sureste, el centro estará situado en una parcela de 4.324 metros cuadrados de superficie y 23.428 de edificabilidad, ubicado en la calle de José Escobar y Saliente número 2, a espaldas de la escuela infantil del barrio. La superficie construida estimada ascenderá a 6.398 metros cuadrados y la altura será de cuatro plantas.
Aulas de apoyo
El nuevo centro se distribuirá en dos edificios. El edificio principal contará con 24 aulas de Secundaria de 50 metros cuadrados y 8 de Bachillerato, de 60. También, tres aulas de informática (una de ellas, con 32 puestos), tres laboratorios y dos talleres de tecnología.
Tendrá dos aulas específicas de música y dos de música dramática y audio, una de dibujo, una de plástica, una de imagen y diseño, así como dos aulas APG. El inmueble contará con biblioteca, cinco aulas de apoyo, tres aulas de desdoble, diez salas de seminario, zonas de administración y aseos.
El otro edificio será un gimnasio de 555 metros cuadrados, que contará con una pista deportiva exterior auxiliar. Según el plano del proyecto, el centro contará con cinco pistas deportivas adicionales y dos zonas verdes.
Hola muy buenos días quería saber en qué año estará en funcionamiento el nuevo Instituto de el Cañaveral ya que me pienso mudar al barrio y tengo 3 hijas en edad escolar????
Buenos días y gracias por leernos.
Esa información no venía incluida en el pliego de contratación de la redacción del contrato. Podrá conocerse cuando se licite la construcción del centro.
Saludos cordiales.