Madrid lidera la oferta del pabellón español en la feria inmobiliaria más importante del mundo

por | 12 Mar. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Mercado Internacional de Profesionales Inmobiliarios (MIPIM), la mayor feria del ramo en el mundo, inicia este martes una nueva edición. A ella acuden 22.500 profesionales y 6.500 inversores de 90 países, incluidos los cien mayores fondos de inversión, que gestionan 3,7 billones de euros en activos inmobiliarios.

España contará con un pabellón propio, ubicado en el corazón del Palais des Festivals de Cannes. Abarcará 160 metros cuadrados y albergará a más de 60 empresas reconocidas del sector inmobiliario español y más de cien profesionales, entre inversores, promotores, consultores y autoridades locales. Así, la presencia española representa el cinco por ciento del total de participantes. No es casualidad cuando se trata de un sector que supone más del once por ciento del PIB nacional.

Dentro del pabellón, habrá un stand de Madrid, que ocupará 120 metros cuadrados, en el que se presentarán las iniciativas y proyectos que se están gestando en la Comunidad de Madrid y en la capital. En el mismo, habrá un intenso calendario de eventos para presentar la región como espacio de inversión en el sector.

Entre otras actividades, este martes, el viceconsejero de Medio Ambiente, Rafael García, participará en la inauguración del stand. A las 15.00 horas el Gobierno regional y el Consistorio madrileño celebrarán un encuentro titulado ‘Madrid as an investment destination‘. El miércoles, 13 de marzo, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) presentará, a las 15.30 horas, su proyecto ‘Trinity‘ dentro de la serie de ponencias ‘Madrid Region: the best residential investment destination in Europe‘. El objetivo es promover la creación de una herramienta público-privada que atraiga la inversión internacional mediante la presentación de virtudes de la región como su seguridad jurídica, su potencia económica y su demanda de vivienda para competir con Londres y París en potencia inmobiliaria con el desarrollo de 375.000 casas en los próximos años.

Bolsa de nuevas viviendas

El jueves, 14 de marzo, a las 10.00 horas, la Junta de Compensación de Valdecarros liderará la presentación ‘New urban developments in Madrid’ para poner en valor la estrategia del sureste. Tal y como informó en un comunicado, esta iniciativa urbanística se presenta en MIPIM como el mayor desarrollo urbanístico residencial español, con la construcción de más de 50.000 viviendas en 19 millones de metros cuadrados.

MÁS  El precio de la vivienda en El Cañaveral y Los Berrocales bajó un 0,5% en abril

Se trata de la mayor bolsa de pisos nuevos en la capital para esta década y la próxima, y más de la mitad tendrá precios con algún tipo de protección. Todas las viviendas distarán menos de doscientos metros de una zona verde y contarán con accesos próximos a grandes autovías como la M-45, la M-31 y la M-50. Además, contará con 127 kilómetros de carriles ciclistas.

Demanda embalsada

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Madrid y Valdecarros colocaron la primera piedra sobre la que levantarán 10.793 viviendas a partir de 2025, correspondientes a las etapas segunda y tercera de las ocho que compondrán el nuevo barrio. Si se añaden las 2.580 viviendas de la primera etapa, cuyas obras de urbanización concluyen este mes, las tres primeras etapas del nuevo barrio pondrán en el mercado 13.373 nuevas viviendas, lo que representa la mayor bolsa residencial en la ciudad a corto y medio plazo.

A continuación, en el calendario de eventos de MIPIM 2024, este mismo jueves, la presidenta de Asprima, Carolina Roca, continuará poniendo en valor los valores de la Comunidad de Madrid como mejor destino de inversiones de Europa. Y es que, según esta organización, la región tiene una demanda anual de 40.000 viviendas y una demanda embalsada de más de 150.000 unidades. Y prosigue, incidiendo en que la capacidad productiva, la fiscalidad, la seguridad jurídica y el suelo en desarrollo va a convertir Madrid en la región más atractiva para los inversores inmobiliarios.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: