La Nueva Centralidad del Este aspira a la máxima certificación internacional de sostenibilidad

por | 2 Abr. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El desarrollo urbanístico de la Nueva Centralidad del Este aspira a obtener el prestigioso certificado internacional de sostenibilidad Breeam. Promoverá la construcción sostenible, el gasto energético nulo y el transporte eléctrico.

La Comisión Gestora del ámbito plantea promover una apuesta edificatoria totalmente comprometida con el medio ambiente. Así, contempla la posibilidad de construir en los próximos 20 años alrededor de 20.000 viviendas (el 30 por ciento, de protección oficial) utilizando materiales sostenibles y reciclados.

También, el diseño de edificios basados en la eficiencia energética y el gasto mínimo o nulo. La referencia es el estándar ‘passivhaus’, que propone un potente aislamiento térmico para reducir hasta un 75 por ciento el consumo de calefacción y refrigeración.

En tercer término, pretende implementar nuevas tecnologías inteligentes para una optimización del reciclaje y generación de residuos. Asimismo, integrar el transporte eléctrico y las energías renovables en el ámbito.

MÁS  Los Ahijones proyecta una 'city' con ocho torres

Reducción de emisiones

Con estas referencias, el futuro barrio aspira a optar al certificado internacional de sostenibilidad Breeam. Se trata de la primera acreditación de esta naturaleza a nivel mundial y cuenta con el apoyo de la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG).

Según informa Breeam, esta acreditación permite aumentar un 10 por ciento el valor de las viviendas certificadas por el valor añadido que toman al cumplir la aplicación de sus especificaciones. Para los usuarios, supone reducir, al menos, un siete por ciento de las emisiones de CO2 y hasta un 35 por ciento del consumo de agua. En el caso de los compradores, impulsa la decisión de compra hasta en un 36,4 por ciento de los casos.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: