El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado las obras de construcción de un área canina en la calle del Cilantro, junto al anillo verde exterior de El Cañaveral. Las obras concluirán en el mes de septiembre.
Tal y como avanzó Nuevo Sureste, el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid adjudicó en el mes de marzo un contrato para la construcción de un área canina y la revegetación de espacios verdes en el barrio de El Cañaveral, sin publicar los pliegos de condiciones de contratación. Fue adjudicado el 5 de marzo a la UTE Ingeniería, Obras y Tecnología Europea SL- Jarypark SL por 281.114,95 euros, más impuestos (340.149,09 euros).
Tal y como pudo comprobar ‘in situ’ este periódico, las obras se iniciaron en la primera quincena del mes de abril y está previsto que se extiendan durante cinco meses. Es decir, que en septiembre deberían estar terminadas.
Circulación peatonal universal
Las actuaciones se están llevando a cabo en la zona occidental de la parcela central del anillo verde exterior del barrio, encuadrado entre las calles del Cilantro y de la Cañada de Vicálvaro a San Fernando, la avenida de Blas de Lezo, y la M-45.
Los trabajos consisten, fundamentalmente, en la mejora de la circulación peatonal, a través de los caminos de terrizo, la mejora de la accesibilidad universal al parque, la creación de un área canina de forma triangular y de espacios de ocio y esparcimiento, y la plantación de arbolado y arbustos.
La iniciativa partió de una solicitud vecinal en 2017 en la plataforma Decide Madrid y el Consistorio la circunscribió dentro de la estrategia de sostenibilidad ambiental de la ciudad denominada ‘Madrid 360‘.
0 comentarios