Así será la plataforma logística de Los Ahijones

por | 18 Jun. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La empresa Newdock, filial del fondo Goldman Sachs, creará una plataforma logística en Los Ahijones de 173.000 metros cuadrados, diecisiete veces el estadio Santiago Bernabéu. Estará dedicado a última milla para dar servicio a la ciudad de Madrid.

Según informa la propia compañía, el complejo estará compuesto por siete parcelas independientes, ubicadas que conformarán un recinto cerrado de 173.000 metros cuadrados de superficie y 95.765 metros cuadrados edificados con vigilancia 24 horas e iluminado con tecnología LED, alimentada gracias, en parte, a una instalación fotovoltaica propia. Contará con accesos rápidos a la M-45 y la R-3. Newdock adquirió los suelos a la Junta de Compensación de Los Ahijones en 2022 por 40 millones de euros.

Dispondrá de 178 muelles de carga con playas de maniobra (el espacio que recibe los camiones) de hasta 35 metros de longitud. La altura libre de almacenamiento tendrá 11,5 metros de media y 15 metros de máximo. Estos inmuebles tendrán equipos de protección contra incendios para riesgo medio de nivel 5, el más alto de su categoría. Según informaron fuentes del sector, estará dedicado a última milla enfocado a dar servicio a la capital.

LEED Platinum

MÁS  La Nueva Centralidad del Este liderará la cuarta revolución tecnológica

El ámbito tendrá un edificio de oficinas de referencia, con una gran cantidad de iluminación natural y un sistema de climatización de volumen de refrigerante variable (VRV). El objetivo es cumplir con la certificación LEED Platinum en edificación sostenible.

Los edificios del centro logístico contarán con sistemas de BMS (‘Building Management Systems’) para centralizar y optimizar los elementos tecnológicos del inmueble. El complejo también contará con un aparcamiento de 1.280 plazas.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: