Los reductores de velocidad de la avenida de Miguel Delibes, a su paso por el polígono industrial, son esquivados por la mayoría de vehículos. Estos circulan por la zona de aparcamientos, en la que no existen elementos de regulación de velocidad.
Se trata del único elemento disuasorio de la velocidad en este tramo de más de 500 metros de largo. Sin embargo, la banda no está cumpliendo con su cometido en la inmensa mayoría de los casos.
Junto a la calzada, en ambas direcciones, hay una zona de aparcamientos en la que casi nunca hay ningún vehículo estacionado, generándose así un “carril” adicional improvisado que los coches aprovechan para esquivar los reductores sin tener que pisar en ningún momento el freno.
Ante esta situación, la Asociación de Vecinos de El Cañaveral solicitó al concejal presidente del distrito de Vicálvaro, Ángel Ramos, la extensión de los reductores o la instalación de otros elementos que cumplan la misma función. El edil, sin embargo, puntualizó en una reunión con esta entidad, informaron desde la misma, que la normativa prohíbe este tipo de medidas en una zona de aparcamientos.
Para la asociación, ante la negativa a su petición inicial, la solución al problema pasaría por una mayor presencia policial que disuada a los conductores, así como a una mayor responsabilidad de los vecinos y vecinas cuando circulen por esta zona.
0 comentarios