Aprobada la reparcelación de Los Berrocales

por | 20 Feb. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Ayuntamiento de Madrid aprobó en diciembre de 2022 el proyecto de reparcelación de Los Berrocales. Obtendrá suelo para promover 3.800 viviendas protegidas y 1.200 libres, además de superficie para zonas verdes y equipamientos.

El Área de Desarrollo Urbano municipal y la Junta de Compensación de Los Berrocales han conformado el proyecto de reparcelación de este enclave del distrito de Vicálvaro configurando varias fincas rústicas con nuevos usos previstos en el planeamiento (residencial vivienda colectiva y unifamiliar, terciario oficinas, industrial y dotacionales públicos, red viaria, etcétera). Está prevista la construcción en el desarrollo de 22.000 viviendas, de las que la mitad estarán sujetas a algún tipo de régimen de protección pública.

Infografía del ámbito de desarrollo de Los Berrocales (fuente: Ayuntamiento de Madrid).
Infografía del ámbito de desarrollo de Los Berrocales (fuente: Ayuntamiento de Madrid).

La reparcelación actúa sobre una superficie de 8,3 millones de metros cuadrados, en los que se desarrollarán 640.000 metros cuadrados de parque industrial -incluyendo industria tradicional-, 235.000 de oficinas y 220.000 de usos terciarios, además de las viviendas. De ellas, el Ayuntamiento podrá promover unas 3.800 protegidas y, además, tendrá unas 1.200 viviendas libres.

La administración dispondrá de 6,3 millones de metros cuadrados, el 75,7 por ciento del total del ámbito. 2,1 millones de metros cuadrados irán destinados a espacios libres y zonas verdes, lo que permitirá rematar el Bosque Metropolitano. Otro millón irá destinado a equipamientos y servicios de carácter general.

MÁS  Madrid negocia ceder el ensanche de San Fernando a este municipio del Henares
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: