La EMVS adjudica este martes 164 pisos de alquiler asequible en El Cañaveral

por | 18 Mar. 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid sortea este martes, 19 de marzo de 2024, 164 pisos de alquiler asequible en las promociones Cañaveral 1 y Cañaveral 2, situadas en el barrio de El Cañaveral. Se trata de las primeras promociones que terminó esta empresa del Ayuntamiento de Madrid en el barrio.

Ambos edificios cuentan con 82 viviendas que cumplen con la certificación energética A. Disponen de aerotermia, suelo radiante refrescante, zonas comunes sin barreras arquitectónicas y especies vegetales de bajo consumo hídrico. Cada piso tiene, al menos, una plaza de garaje asociada.

Cañaveral 1 cuenta con 28 pisos de dos dormitorios, 50 de tres y cuatro de cuatro. Tiene también 138 plazas de garaje y 10 locales comerciales. Cañaveral 2 tiene 27 pisos de dos dormitorios, 47 de tres, ocho de cuatro y 112 plazas de garaje. En total, la intervención inmobiliaria municipal ha costado 19,5 millones de euros.

En esta oferta de vivienda participarán las solicitudes válidamente inscritas en el Registro Permanente de Solicitantes a 29 de febrero de 2024. Las viviendas se adjudicarán a menores de 35 años, mayores de 65 y familias numerosas. También, a familias monoparentales, personas en situación de vulnerabilidad residencial y extrema exclusión social. Por último, también se incluyen víctimas de violencia de género o personas con algún tipo de discapacidad.

Nuevos sorteos

Los requisitos para poder participar en los concursos de pisos de la EMVS estriban en tener unos ingresos entre 2 y 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). El alquiler de los pisos oscilará entre los 300 y los 600 euros mensuales, sin superar en ningún caso el 30 por ciento de los ingresos de la unidad familiar.

MÁS  Los Cerros, el barrio de los bulevares

El sorteo ante notario podrá seguirse por internet a través de la página web de la emvs (www.emvs.es). Podrán consultarse los resultados del sorteo desde el 20 de marzo. Posteriormente, se publicarán a su vez en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Madrid, tanto el listado de seleccionados como aquellos que hayan quedado en estado de reserva. En el mes de mayo, la Comisión Permanente de Adjudicación de la EMVS aprobará el listado definitivo y se producirá la notificación oficial.

En los próximos meses se producirán nuevos sorteos, habida cuenta que la EMVS está construyendo once promociones más en el ámbito.

“Esta es sólo una muestra más del cumplimiento de las políticas de vivienda de este Ayuntamiento” ha destacado el delegado del Área de Políticas de Vivienda y presidente de EMVS Madrid, Álvaro González, quien ha explicado que “estos pisos irán destinados, principalmente, a jóvenes y a familias con hijos menores, lo que facilitará su emancipación y poder emprender un proyecto de vida independiente”.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en: